Cuando la necesidad premia hay que buscar la manera de salir adelante. Y si eres emigrante, puede que te cueste un poco más hacerte de un puesto de trabajo formal. Aquí tienes una lista de oficios con los que puedes ayudarte mientras encuentras tu trabajo ideal (o tal vez descubras que uno de estos lo es!)

1.- Cocinero: es un hecho que todos comemos, así que ofrecer tus servicios como cocinero, o empezar a hacer comida para vender por tu cuenta, puede ayudarte a mantener tu economía o inclusive ser el inicio de un negocio propio. Revisa primero los gustos de tus posibles clientes o también puedes ofrecer una novedad que te haga único en el mercado.

2.- Peluquería: aunque no vamos siempre a cortarnos el cabello este oficio no deja de tener clientes a menudo. Hacer algunos cursos extras sobre tintura y otros tratamientos capilares, aumentará la cartera de clientes que puedas tener.

Cortar el cabello es un oficio que siempre tendrá clientela

3.- Ayuda escolar: si eres docente, o tienes facilidades para la enseñanza, este oficio es para ti!. Muchos padres recurren a la ayuda escolar para sus hijos, por lo que puedes ofrecer tus servicios y ganar un dinero haciendo algo que te gusta. Muchos serán los que te lo van a agradecer.

4.- Chofer/ conductor: si tienes tu licencia al día (o apostillada para uso internacional) puedes recurrir a ella para trabajar como taxista, o en alguna de las aplicaciones de servicio de transporte que haya en donde vives. Y por las direcciones no te preocupes, con la ayuda del GPS o de googlemaps llegas casi a cualquier parte de manera fácil.

5.- Niñera: si tienes paciencia y te gusta trabajar con niños, esta puede ser una salida laboral temporaria o permanente para ti. Muchas familias deben trabajar horarios extensos y necesitan quien se encargue del cuidado de los niños en la casa luego de su jornada escolar. Puedes ofrecer tus servicios a través de redes sociales cercanas a tu zona de residencia o entre las madres de los compañeros de clases de tus hijos.

6.- Paseador de perros: Y aunque parezca un poco extraño, hay personas que pagan por eso. Quizás la paga no sea mucha, pero si te haces de un buen número de clientes, puedes solventar tus gastos mínimos por un tiempo.

Especializarse en un oficio siendo profesional puede ser de mucha ayuda

7.- Volantero: Repartir publicidad es otro oficio que pudieras conseguir. Recuerda que estas llegando a un lugar desconocido, por lo que este oficio te dará la ventaja de ir conociendo diferentes zonas e inclusive enterarte de alguna vacante que se ajuste con tu perfil profesional o tus aspiraciones laborales futuras.

Recuerda que la idea es no descapitalizarte mientras logras ubicar un empleo que se ajuste a tus aspiraciones, aunque en el desempeño de tus labores, puede que te guste esa nueva faceta laboral y termines desarrollando un emprendimiento.