Cuando pensamos en emigrar, lo que imaginamos es en viajar en avión. Atrás quedaron los viajes por barco durante meses hasta llegar al nuevo país. Si tu destino no es una isla u otro continente, te has puesto a pensar como sería hacerlo por tierra?

Aquí te dejo 4 ventajas de emigrar por vía terrestre que puedes tomar en cuenta si estás planificando tu viaje.

1.- Puedes llevar tu auto: Si vas a emigrar a un país cercano, considera esta posibilidad; eso sería de gran ayuda para movilizarte en tu nuevo destino, además que tendrás la opción de hacer las escalas necesarias y descansar e inclusive conocer sitios en el camino.

También considera la idea de quedarte en algún pueblito por los que pases y evitar viajar trayectos más largos.

Sólo debes consultar los requisitos extras que te piden en cada país para poder ingresar con tu auto y llevar tu vehículo en excelentes condiciones, par no tener que lidiar con contratiempos en la carretera.

2.- Conocer sitios nuevos: Pasar de un país a otro, haciendo las escalas de descanso, te permitirá conocer nuevos lugares que probablemente de otra forma nunca hubiese visitado.

Esto no solo enriquece tus experiencias de vida, sino también amplía tu manera de ver las cosas, ya que las realidades de cada uno son diferentes. Aprenderás a valorar las cosas simples y lo afortunado que eres por tener lo que tienes.

3.- Disfrutar de un tiempo en familia: ¿Cuánto tiempo pasas en contacto directo con tu familia a diario? la mayoría nos consumimos entre los horarios ajustados, las tareas de los hijos, las comidas, (algunas a destiempo), pero es muy poco el tiempo que estamos todos reunidos y conversamos.

Un viaje por tierra te permitirá conocer mejor a tu familia, explorar sus temores y expectativas, y los unirá mucho más.

4.- Reducir costos de viaje: Ya sea porque viajas en tu auto o porque lo haces en colectivo (autobús), tu presupuesto será mucho menor que si lo haces por avión.

Así que si las distancias no son muchas, o el presupuesto con el que cuentas es poco, considera realizar tu viaje por tierra y así tendrás un extra de dinero para establecerte en tu nuevo país.